Seguidores

Sígueme en Facebook



jueves, 21 de febrero de 2013

LAZO ETERNO de LUCÍA DE VICENTE

LAZO ETERNO de LUCÍA DE VICENTE gracias a ÉRIDE EDICIONES



TÍTULO: Lazo Eterno

AUTOR: Lucía de Vicente

SERIE: NO

PÁGINAS: 484

EDITORIAL: Éride Ediciones

ISBN: 9788415643395

FECHA PUBLICACIÓN: Octubre 2012

PRECIO: 15,00 €




Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO


MI OPINIÓN


Este libro nos cuenta la historia da Marina, una chica que desde pequeña, tiene sueños recurrentes sobre vampiros y le apasiona tanto el tema, que decide escribir novelas sobre ellos. Marina esta convencida de que los vampiros no son  un invento de su imaginación, que realmente existen, por lo que hace todo lo posible por encontrar pruebas y evidencias de ello.
Por otra parte esta Marcos, un vampiro muy viejo, uno de los jefazos del clan, que dedica su tiempo libre a evitar que Marina se meta en problemas, pues esa obsesión por descubrir a los vampiros la está poniendo en peligro, y aunque ella no lo sabe, es una persona importante para los vampiros, por lo que ambos bandos, el bueno y el malo, se pelean por poseerla.
Entre ellos nace una fuerte atracción, que aunque ambos lo intenta, ninguno puede evitar.

He de decir que el libro está muy bien escrito, tiene un lenguaje simple, bien estructurado y de fácil lectura. Lucía intenta presentarnos a unos vampiros, pero les intenta dar un tinte distinto e independiente a lo que nos tienen acostumbrados otros autores en otras novelas.
Sin embargo, no me ha gustado mucho.
Primero nos presenta a unos vampiros que se describen así mismos como malos y sin sentimientos, hay dos bandos, los malos-malísimos y los no tan malos. Sin embargo, desde el principio no se nota ninguna maldad en Marcos o en los vampiros que le rodean, son iguales al resto de vampiros que he leído en otros libros, seductores, irresistibles, guapísimos y muy ricos.
Marcos y Marina se pasan la mayoría del libro peleando, peleas que a veces son inecesarias y con diálogos que a mi me han impresionado por lo absurdos o fuera de lugar, pondré por ejemplo, el día que Marcos queda con Marina en su despacho y le cuenta lo que cree que ella debe saber. Tuve que leerla dos veces porque no entendía nada.
También se me ha hecho, en ocasiones, bastante lenta, demasiadas descripciones y el anuncio de algo que iba a pasar pero que no pasaba nunca.
El libro giraba en torno a un peligro que acecha a la pobre Marina, pero que a la hora de suceder, pensé ¿Esto es todo?
En fin, no quiero desmerecer en ningún momento la historia, que sin duda es original, y tampoco cuestionaré que Lucía de Vicente es una gran escritora, pero creo que hubiese sido una historia fantástica si tuviera menos peleas entre Marcos y Marina y más acción. 
También he de decir, que durante toda la historia ha habido grandes secretos que no han sido desvelados hasta prácticamente el final, por lo que esto ayuda a que el lector se mantenga pegado a las páginas, intentando descubrir más cosas. También diré, que los secretos que al final se revelan son totalmente inesperados.
 La recomiendo, sobre todo a los amantes del género paranormal y a todos los que les gustan los vampiros. Sin duda merece la pena verlos desde el punto de vista de esta autora.   
     
 

2 comentarios:

  1. Tiene un argumento interesante y trataré de leerlo por darle una oportunidad al género.

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. A ver menudo chasco, la verdad que esperaba tu reseña para leerlo, porque ese género me gusta mucho, pero voy a pasar, me encanta tu reseña sincera, y clara sobre el porque no te ha gustado la historia. Te felicito por expresar tan bien tu
    opinión sin Spoilear el libro.

    Un besazoooooo enoooooorme...

    Por cierto yo ahora veo secretos desvelados por todos sitios....jejejejeje!!!!

    ResponderEliminar