Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 15 de julio de 2013

UMA SOONA: EL ORO DE LOS FARAONES de JULIO GARCÍA ROBLES

UMA SOONA: EL ORO DE LOS FARAONES de JULIO GARCÍA ROBLES



TÍTULO: Uma Soona El oro de los Faraones

AUTOR: Julio García Robles

EDITORIAL: Éride Ediciones

NÚMERO DE PÁGINAS: 369

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-84-15425-76-2





SINOPSIS:

1526 aC. Atlas había sido barrida por los hijos de Atenea y la mano ensangrentada de Mirina. Pese a ello fueron vencidos, la reina Hipólita se impuso en la batalla final y una nueva década imperó, forjando una oportunidad para Gadeira y las hijas de la luna. Pero la paz se vería alterada con la llegada del gran Deucalión, ante la desidia de Poseidón y Zeus, por la sed de venganza de Atenea, por la ambición de Iris… Arrastrando tras ellos las vidas de miles de guerreros a un destino incierto, donde sólo el bronce y la sangre son palabra, donde la gloria no se otorga, se conquista. Amor, odio, lealtad y traición forjan esta historia de dioses y divinas, de hombres y mujeres que luchan por su honor, su verdad y su libertad.


MI OPINIÓN:

En primer lugar agradecer a la editorial Éride por el ejemplar.

Este es el segundo libro que leo de este autor y los géneros utilizados en ambas novelas no pueden ser más distintos.

La portada es fantástica, a mi personalmente me llamó mucho la atención y no pude resistirme.

En esta novela, el autor nos trasporta a otro lugar y a otra época, un tiempo en el que los Dioses eran humanos y las leyendas se contaban al amor de la lumbre por aquellos que las vivieron.

Ladivina Hipólita es informada de que su hermana, Menalipa ha sido secuestrada y vendida a un faraón como esposa por sus enemigos. Al enterarse decide ir en busca de su hermana y rescatarla. Para ello abandona su hogar, a sus hijos y a su amado esposo, comenzando así un duro viaje por tierras peligrosas.
Su esposo, Gadir, no se queda tranquilo y al verla partir, toma la decisión de ayudarla en su empresa, por lo que él por su lado pide ayuda a sus amigos y por mar se dirigen a las lejanas tierras de Egipto, para encontrarse con Hipólita allí y ayudarla en la batalla.
Por el camino Hipólita se reencuentra con viejos amigos y con nuevos, ella que es venerada, admirada y temida no tiene rival en la batalla, por lo que todo aquél que la conoce se une a su causa.
La divina se reúne después de un pesaroso y peligroso viaje con las Hijas de la Luna, comandadas por su mejor amiga a la que llaman La Loba. 
Todos juntos y por separado se preparan para una terrible batalla contra sus enemigos, entre los que se encuentran las hijas de Mirina y la mismísima diosa Atenea.

Esta novela está llena de aventuras y acción, de reencuentros, de amores pasados y presentes.
Sin duda es una novela que entretiene, tiene un montón de personajes, al principio hasta que los conoces a todos, es un poco liosa y hay que tener cuidado, si te despistas hay que volver atrás para saber quién dijo qué o quién hizo qué cosa.
Tiene escenas para mi, demasiado violentas, de una crueldad máxima, muy sangrientas, claro está, eran otros tiempos, pero no le quita encanto, sino que reafirma la personalidad de la obra.
Está escrita de manera que te ves transportado al aquél tiempo, por las formas de hablar y expresiones que utilizan los personajes.
Una historia muy vibrante, sobrecogedora, entretenida y llena de aventuras, de personajes singulares, divinos y mortales.
En cada capítulo suceden cosas por lo que el lector permanece pegado a sus páginas sin poder evitarlo.
Una historia muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Tenía ganas de leer una reseña de este libro, yo le he pedido un ejemplar a la editorial a ver si me lo envían, la portada fue lo que más me llamo la atención y por lo que he leído en tu reseña, creo que me gustará mucho el libro =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Arman!

    Qué interesante se ve este libro, la portada es preciosa y la sinopsis me llama mucho, adoro la mitología. A ver si puedo conseguirlo, muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me llama la atención, porque adoro la mitología. Gracias por la reseña!
    Acabo de descubrir tu blog, me acoplo a tus seguidores, ok? Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Bella, espero que te sientas como es casa y que disfrutes :) Besazos!!!!

      Eliminar
  4. Este tipo de temas no me llaman mucho, pero muchas gracias por la reseña :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña, no conocia el libro pero me gusto mucho el argumento y su reseña. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Arman, queda anotado para leerlo pues me encanta la trama !!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapisima!!! Este libro a pesar de ser parte de la
    saga Uma Soona no me llama tanto la atención como los demás. Leí El carnicero de la cabaña y me gustó mucho.
    Me gusta la forma que tiene de narrar este escritor.

    Besitos... Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar