Seguidores

Sígueme en Facebook



miércoles, 6 de noviembre de 2013

LUNA DE SANGRE de GEMA GALLEGO


TÍTULO: Luna de Sangre

AUTORA: Gema Gallego

EDITORIAL: Éride Ediciones

NÚMERO DE PÁGINAS: 408

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN:  978-84-15883-30-2

PRECIO: 15€





SINOPSIS

Lara y Alexander creen que ya nada puede perturbar la felicidad que llena su vida desde hace un año. Pero están equivocados. Algo ocurre, algo que no entenderán y que lo cambiará todo. Un hecho en el que ambos tendrán que luchar para que todos los que les rodean, incluidos los Miembros del consejo, no caigan en las manos de alguien procedente de mucho tiempo atrás. En esta historia, recorreremos de nuevo tiempos pretéritos y épocas vividas, paisajes misteriosos y mágicos, acompañados de un extenso abanico de emociones que mantendrán nuestros sentidos a flor de piel. Viviremos los besos de Alexander y, quizá, los de alguien a quien creíamos encerrado para siempre.


MI OPINIÓN

Quiero agradecer este ejemplar a la Editorial Éride Ediciones.

La portada es sinuosa y mística, me llamó mucho la atención.

Comencemos!!

Cuando empecé a leer esta novela, realmente no sabía lo que me iba a encontrar. Está escrita en primera persona y la que nos cuenta la historia no es otra que la propia protagonista, Lara. Ella es una bruja muy poderosa, la más poderosa. Está a pocas semanas de su matrimonio con Alex, un brujo como ella, que la cuida y la protege al máximo. Ambos se aman hasta la locura, no pueden vivir el uno sin el otro.
Lara comienza a experimentar sueños extraños y la pérdida gradual de todos sus fantásticos poderes. Pero no se lo dice a nadie, pensando que tal vez se deba a los nervios de la boda.
Pero eso no es así.
No puedo contar mucho de la historia porque si no diré más de lo que corresponde, pues cada nuevo suceso está ligado con las cosas que posteriormente pasarán y con el desenlace.

Diré que las cosas van pasando a buen ritmo. Me mantuve pegada a las páginas del libro sin poder apartar la mirada, pendiente de lo próximo para ir pudiendo averiguar el por qué de las cosas.

La autora nos mantiene en vilo, nos va dejando "migas de pan", aquí y allá, para ir desentrañando el intrincado nudo de situaciones y cosas que pasan.

Nos presenta a unos personajes fuertes de carácter, poderosos, unos son buenos, aman, protegen, cuidan, sufren... otros son malvados y sus mentes traman planes para dominar y destruir.

Las cosas pasan unas tras otra, pero no se desvela realmente nada hasta el final, dónde todo quedará expuesto y entendido, ningún cabo suelto.

La forma de narrar es clara, y de fácil lectura. La historia está muy bien hilvanada, cada cosa tiene su porqué y su razón de ser.

Lo único malo que he visto o he notado, es que es la segunda parte de una serie, yo no lo sabía, y al avanzar en la lectura, varias veces me he perdido, porque se dan por hecho que el lector conoce todos los sucesos anteriores, todos los personajes, por lo que al hablar sobre alguna cosa en particular, que sucedió en el primer libro, lo cuenta muy por encima y da por echo nuestro conocimientos sobre la misma.

Los personajes están muy bien definidos, los buenos son muy buenos y los malos, aunque antes fueron buenos, nos explican a lo largo de la novela, los sucesos que los llevaron a corromperse y convertirse en malvados.

Hay algo de magia, no mucha, y sucesos fantásticos. La historia se desarrolla en gran parte, en España, hay lugares de Galicia y un pueblo de Navarra que me llamó mucho la atención, Zugarramurdi. 

Para finalizar, es una novela original, entretenida, divertida, y nos mantiene en tensión gran parte del tiempo por el suspense. Sin duda recomendable.






4 comentarios:

  1. Me parece una historia muy interesante, me la anoto para una posible lectura con la nota de que es la segunda.
    Estupenda reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la autora de 'Luna de Sangre'. Sólo decirte que, gracias por la reseña y por no 'destripar' nada de la historia. Ha sido una opinión muy gratificante. Gracias de nuevo y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona, estupenda tu reseña, que te voy a decir si siempre las haces geniales. este libro no me llama mucho, más que nada porque las brujildas no me gustan demasiado, pero si me gustarían lo leería porque tiene muy buena pinta.
    Un besazoooo!!!!

    ResponderEliminar