Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 10 de febrero de 2014

EL CHICO PERFECTO NO SABE BAILAR EL TWIST de BEA MAGAÑA


Autora: Bea Magaña

Título: El chico prefecto no sabe bailar el twist

Editorial: Autopublicación / Amazon

Nº páginas: 189

Precio: 1,75 €

Formato: Versión Kindle





SINOPSIS

Segovia, año 96. Tres años después de haber terminado el instituto, Carla y Caterina se niegan a dejar morir su amistad, a pesar de que parece que ya no tienen nada en común.
Carla se ha convertido en toda una mujer, estudia Derecho en el colegio universitario, sale con un chico maravilloso y se siente feliz por haber recuperado a su mejor amiga. Caterina trabaja en el taller mecánico de su tío, sale los fines de semana con un grupo de chicos entre los que se cuenta como uno más y afirma no necesitar un novio para sentirse feliz.
Pero no todo es lo que parece. Detrás del amor profundo y sincero de Carla se oculta un sentimiento egoísta, la vanidad de una mujer insegura, una necesidad obsesiva de ser admirada y envidiada y la codicia de quien ha conseguido el tesoro que todo el mundo anhela y muy pocos encuentran. Mientras que detrás de esa máscara de chica dura, debajo de las ropas de camionero y de las manchas de aceite de motores, se esconde una Caterina hermosa y romántica que valora los sentimientos por encima de todo y que sueña con encontrar un gran amor, tal como hacía cuando era una adolescente
Y un día descubre que su chico perfecto existe en el mundo real... Y que se encuentra a tan solo una amiga de distancia.

MI OPINIÓN

Como todo el mundo sabe, y si no ya os lo cuento yo, participo en una estupenda iniciativa del blog Yo, yo misma, Irene, llamada ESCRITORES MADE IN SPAIN, y como su propio nombre indica, los autores reseñados serán de habla hispana, para promocionar el gran talento nacional.

He comenzado con esta novela y debo agradecer muchísimo a su autora por el ejemplar de la misma. Es una novela que me había llamado mucho la atención por esa maravillosa portada y el título nada corriente.

Y eso mismo es lo que vamos a encontrar entre sus páginas, una historia maravillosa y nada corriente.
No sabría en qué género ubicar a esta novela, pues podría ser romántica, pero creo que tiene algo más que una simple historia de amor, me parece que va más allá.

Estoy aquí sentada, frente al ordenador y no puedo evitar pensar que esta será una de las novelas más difíciles de reseñar que he tenido el placer de leer.


En las primeras páginas conoceremos a Caterina y a su amiga Carla, ambas tienen futuros diferentes, pero están decididas a que su amistad perdure aunque ya casi no tienen nada en común. Carla estudia derecho y ha empezado a salir con Fran, un chico maravilloso donde los haya, mientras que Cat o la Gata como la llaman, trabaja en el taller de su tío, arreglando coches, y procura esconder sus sueños y su corazón tras una fachada masculina y de indiferencia. Pero la Gata es algo más que lo que se ve a simple vista. Sueña con el hombre ideal, perfecto, al que escribe poemas y quiere estudiar periodismo.
A medida que vamos avanzando en la historia conocemos mucho mejor la faceta de ambas, Carla tiene la necesidad de ser superior y más feliz que Caterina, disfruta con su vida perfecta mientras que piensa que la de su amiga es un desastre. Caterina siente que la ilusión que mantiene desde que era una adolescente puede convertirse en alguien real, pero para poder conseguir su felicidad tiene que pasar por encima de personas a las que quiere mucho.

Esta novela, como he dicho antes, es algo más que una novela romántica, porque los personajes son tan reales que asustan.
A medida que avanzamos en la lectura veremos las dos caras de cada personaje, lo bueno y lo malo tanto de Carla como de Caterina.
Los personajes masculinos son simplemente maravillosos. Fran es el prototipo de hombre ideal, guapo, listo, de buen corazón, un encanto con su pareja y Javier es mucho más corriente, mecánico de profesión, pero profundamente enamorado, tanto que antepone los deseos y sentimientos de su amada a los suyos propios, incluso sabiendo que puede perderla, le deja su espacio y la libertad que necesita.

El comienzo, para mi, ha sido melancólico, porque yo pasé por eso. Cuando creces y te das cuenta de que tu mundo cambia, tus amigos/as se alejan y viven vidas distintas y al final, si no lo remediamos, se pierde el contacto. Sueños y deseos adolescentes que se ven truncados por la realidad adulta. Me sentí tremendamente identificada con los sentimientos de Caterina.

Los diálogos son magníficos, tan reales que al leerlos me daba la impresión de que estaba manteniendo una conversación con mis amigos.

La narración es fluida y ágil, la autora ha utilizado la tercera persona pero en presente, lo cual hace que sea más especial si cabe.

Lo sentimientos están siempre a flor de piel, desde la primera página hasta la última. La trama va a buen ritmo, por lo que me mantuve pegada a las páginas, no podía dejar de leer.

Mi personaje favorito sin duda es la Gata, con su forma de hablar, tan descarada y mal hablada, tan fresca, brusca, divertida y con su fondo mucho más profundo de lo que se espera, pero no puedo dejar de quedarme maravillada ante la personalidad de Javi. Maravilloso.

He odiado a Carla, con todas mis fuerzas, la he aborrecido y he sentido unas ganas terribles de darle un buen coscorrón...

Sin duda es una maravillosa lectura, que engancha, que gusta y que hace sentir. Mis felicitaciones a la autora. 
Y como diría la Gata, rocanrol!!!

Para dar una oportunidad a esta bonita historia, podéis adquirirla aquí

Si queréis saber más sobre esta autora:

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/Voyaserleyenda

https://www.facebook.com/bea.magana.1/about

https://www.facebook.com/historiasdetheramon


Y sus blogs:

http://dedragonesyzombis.blogspot.com.es/

http://dedragonesyunicornios.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. Oh, que reseña tan bonita Arman. La verdad es que este libro me intriga mucho, todo lo que leo sobre él son cosas buenas y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Se me da mejor escribir historias que decir lo que siento, así que te he dejado mi respuesta en mi blog, a modo de entrada, pues no tengo mejor modo de darte las gracias que compartiendo tu rinconcito con mis lectores. Si mi novela te ha hecho sentir, ya he conseguido mi propósito. Tus palabras me han emocionado, y me siento muy feliz de que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, tu novela me ha emocionado y le ha disfrutado muchísimo, es una gran historia. Muchas gracias por todo. Besazos!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me has dejado con ganas de conocerla, me gusto tu reseña y pienso que vale la pena tenerla en cuenta! Por lo que veo es de pocas paginas así que de seguro se lee de un tirón.
    Me la apunto! La portada esta buena!
    Besos

    ResponderEliminar