Seguidores

Sígueme en Facebook



jueves, 27 de febrero de 2014

EL SECRETO DEL LAUREL de ESPERANZA ESCAÑO PÉREZ


TITULO: El secreto del laurel

AUTORA: Esperanza Escaño Pérez

EDITORIAL: Éride ediciones

NÚMERO DE PÁGINAS: 473

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-84-15883-60-9

PRECIO: 15 €





SINOPSIS

Daphne, de familia acomodada, es enviada a un internado en Francia, donde hace amistad con algunos compañeros; a raíz de lo cual empieza a vivir acontecimientos extraños, donde algunos de sus amigos sufren accidentes provocados por las fuerzas del mal… o eso parece. Ella es rescatada del internado por sus amigos y defensores, las fuerzas del bien… o eso parece… que la alejan de allí y tratan de adiestrarla para su propia defensa, ya que las luchas entre seres antagónicos se han desatado y todos tienen su interés centrado en ella, y dos de sus mejores amigas están amenazadas.


MI OPINIÓN


En primer lugar quiero agradecer el ejemplar de esta novela a Éride Ediciones.

Primero la portada. Como veis es muy juvenil, original. El título está relacionado con la protagonista pero el secreto no es desvelado en esta novela por lo que pienso que habrá continuación.

En las primera páginas vamos a conocer a una muchacha de 14 años, Daphne, una chica extraña que apenas se relaciona con nadie, tiene únicamente dos amigas que viven lejos de ella, Katherine y Lisbeth. Daphne es llevada a un internado en Francia y ahí el primer día conoce a Victoria y Thairel. Victoria comienza siendo su amiga, pero Daphne pronto descubre que detrás de esa apariencia amable se esconde un ser cruel. Allí conocerá a un grupo de chicos que son marginados en el internado y la causante no es otra que Victoria. Nadja, Neil y Kenshi, desde el primer momento se siente a gusto con este nuevo grupo y deja de lado a Victoria, que no lo asume muy bien.
En el internado empiezan a suceder cosas extrañas, y Daphne junto con sus nuevos amigos intentan averiguar qué sucede, lo que no saben es que eso puede acabar con sus vidas. Pero para mantenerlos a salvo está Thairel, un joven albino que aparece siempre que Daphne le necesita. A partir de ahí su vida cambia radicalmente. Ella tendrá que aprender a defenderse, a aceptar que en la vida hay más cosas de las que ella cree o supone, que nada es lo que parece y que "los cuentos de hadas son muy reales, no porque nos digan que los dragones exísten, sino porque nos dicen que podemos vencerlos".

Comenzaré diciendo que es una novela llena de imaginación, muy original, dónde se juntan seres mitológicos, tanto temidos como adorados, pero no daré más pistas, para no desvelar nada.

Es una historia llena de aventuras, de misterio y de acción, pero hay algunas cosillas, desde mi humilde punto de vista, ya que no soy una experta, que creo se podrían mejorar.

Primero, durante toda la historia me he sentido fuera, no había manera de conectar y es que he estado perdida la mayor parte del tiempo. La autora no explica muy bien ciertas cosas que yo creo que son fundamentales para poder disfrutar de la lectura. Se centra demasiado en algunos diálogos que para mi, son muy pesados. No podemos olvidar que la protagonista solo tiene catorce años y que esas conversaciones tan esotéricas, místicas y filosóficas no son las normales.

Cosas como el significado de la vida y la muerte, el bien y el mal, la composición del alma... etc, son diálogos muy extensos,  una explicación puede durar dos o tres páginas.

Me he perdido en varias ocasiones.

Otro punto son los personajes. No tiene una personalidad muy definida, son volubles y en ocasiones tiene reacciones ilógicas e impredecibles.

Las cosas suceden de una manera caótica y otras son algo irreales y poco creíbles y el final no es cerrado y te deja a medias.

Diré que el punto fuerte de esta autora son la descripciones, pues nos explica perfectamente los lugares en los que se encuentra, todo lo que ven con un gran lujo de detalles.

Creo que es una historia interesante para los amantes del género, llena de misterio, intriga, acción, magia y  fantasía.









3 comentarios:

  1. Hola Arman, me parece interesante pero tengo mucho pendientes!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Arman!

    Coincido en todo con tu opinión, aunque la historia en sí no está mal y es original, es algo caótica y liosa... Pero bueno >.<

    Bs!

    ResponderEliminar