Seguidores

Sígueme en Facebook



martes, 1 de julio de 2014

LA SOMBRA DE AMSTERVILLE de JEAN HATHAWAY



TITULO: La sombra de Amsterville

AUTOR: Jean Hathaway

EDITORIAL: Éride ediciones

NÚMERO DE PÁGINAS: 256

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-84-16085-26-2

PRECIO: 15 €






SINOPSIS

Un enigmático país estructurado en villas diminutas y enormes extensiones de bosque virgen. Una restrictiva y despiadada dictadura religiosa con décadas de sangrienta represión a sus espaldas. Una organización clandestina que lucha en pro de la libertad y a favor del ideal de una esplendorosa ciudad de progreso y civismo, opuesta a la distopía de la realidad. Un conflicto abierto.
En este marco de circunstancias, La sombra de Amsterville nos presenta a la hermosa e inocente Audrey Cole y a su suspicaz hermano pequeño, Louis, dos jóvenes habitantes de una humilde villa condenada a la destrucción. Ambos deberán ser conducidos a la capital y protegidos por el desconcertante William Wallace, un militante experto de la resistencia, en un viaje lleno de peligros inesperados, sentimientos encontrados y oscuros secretos por descubrir.
Con los nervios a flor de piel y algunas tristes vivencias del pasado regresando en forma de impactantes realidades presentes, Audrey y William irán viendo cómo todo su mundo se transforma hasta convertirse en algo totalmente desconocido: su viaje los llevará mucho más lejos de lo que imaginaban, y solo podrán soportar el peso de la verdad si se mantienen unidos.



MI OPINIÓN

En primer lugar agradecer el ejemplar a la editorial Éride ediciones.

En segundo la portada, maravillosa, es una portada que me llamó la atención antes de leer la sinopsis y decidí en ese momento que lo quería en mi librería.

Esta novela es de género distopía juvenil con tintes románticos, la distopía es un género poco común y a la hora de leer, algo complicado, porque se juntan cosas reales en un mundo apocalíptico, y generalmente, ese futuro negro y funesto suele ser por culpa de los propios humanos o mortales. No es como las novelas de ciencia ficción corrientes, que cuando coges un libro de ese género sabes que tienes que comenzar a leer con la mente en blanco e ir aprendiendo sobre la marcha, por eso es quizá más complicado a la hora de leer, pero este autor nos va abriendo la puerta de su mundo de una manera clara y sutil, por lo que la lectura se hace amena y entretenida.

En esta novela vamos a conocer un mundo totalmente distinto al nuestro, donde conviven dos sociedades distintas, la moderna y la casi, diría yo, medieval. El mundo no es el que conocemos, hay una lucha de poderes entre el clero, que se aferra a su religión para imponer y doblegar, y la supuesta libertad.

En una de esas aldeas vive una de nuestras protagonistas, Audrey junto con su enigmático hermano pequeño,  Louise. La aldea está condenada a su total destrucción y William, un militante de la resistencia, es el encargado de protegerlos.

Aquí comienza una historia llena de aventuras, traiciones, acción y sentimientos que se enredarán junto con la trama política y religiosa del momento.

Juntos deberán luchar para mantenerse con vida y para defender los ideales que les fueron inculcados desde su más tierna infancia, el sueño de la libertad que otorga Amsterville, ¿pero es realmente lo que parece ser?

Una novela trepidante, ágil, entretenida, llena de emoción. El autor se mete con maestría en la cabeza de los protagonistas y los acompañamos, de primera mano, a una experiencia inolvidable.

Me han gustado especialmente los personajes principales, tanto William como Audrey y la relación que nace entre ellos, en un momento delicado y muy peligroso. Ella es ingenua, pues nunca a salido de su aldea, y él siente la responsabilidad de cumplir su misión por encima de todo, hasta de su propia vida.
Los siguientes personajes que conoceremos, en apariencia son secundarios, pero a la hora del desarrollo de la trama se vuelven muy importantes, casi tanto como los propios protagonistas.

Está escrita en primera persona, desde el punto de vista de los personajes y se van alternando, conociendo así, de primera mano todo lo que piensan y por qué actúan como lo hacen.

Una novela corta, que se lee rápidamente, y que recomiendo para todos los amantes del género, tanto distópico como romántico.



EL AUTOR

Vive en Tarragona, donde ha realizado estudios superiores en el sector empresarial. Escribe desde que tiene uso de razón y, a pesar de que decenas de sus novelas y relatos breves jamás saldrán del disco duro de su ordenador, tiene una gran confianza en sus trabajos futuros. Se dedica a la música y la escritura, además de a abrirse paso en el sector laboral en el que ha sido instruido. Se define profesionalmente como «un hombre ligado a un teclado, que vive de fogonazos de inspiración y que sufre cuando no puede saciarlos». En el año 2000 emigró de Latinoamérica, y ha vivido entre Madrid y Cataluña los doce últimos años de su vida, cuajando proyectos literarios y vitales en mitad de las circunstancias sociales. Con su primera novela, La sombra de Amsterville, trata de dar su propia versión del género que más le ha apasionado en los últimos años: La distopía. En esta ocasión, con tintes juveniles románticos.



1 comentario:

  1. Me gusta mucho lo que cuentas, seguro que acabo leyéndola!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar