Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 14 de julio de 2014

THE HEAVEN de MARÍA UTRILLA



TÍTULO: The Heaven

AUTORA: María Utrilla

EDITORIAL: Éride ediciones

NÚMERO DE PÁGINAS: 274

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-84-16085-77-4

PRECIO: 15€







SINOPSIS

Con el corazón en un puño, eché un vistazo a aquello que llamaban La Arena. Las gradas estaban casi completamente llenas de gente, que se echaba sobre la barandilla, silbaba y pedía que comenzase el combate. Al otro lado de la pista de arena, había otra puerta, detrás de una reja metálica, igual a aquella en la que me encontraba yo. Percibí un movimiento al otro lado, pero entre los barrotes no distinguía bien qué era.
Los gritos del público me ponían los pelos de punta. Era una sensación aterradora, y terriblemente emocionante a la vez. Querían sangre, mi sangre. Esbocé una sonrisa torcida, mientras me decía que no se lo iba a poner nada fácil…


 MI OPINIÓN

Antes de nada agradecer el ejemplar a Éride Ediciones.

Esta novela ha sido una sorpresa para mi, yo no había reparado en ella, ha sido una recomendación de Sylvia, que trabaja en la editorial.

Sin duda la portada, a mi entender, aunque no dice ni muestra nada, es perfecta para la historia. Si te adentras entre sus páginas, sabrás el por qué.

Lo primero que vamos a conocer es la desesperación de Mia, una muchacha torturada, que ha sufrido un terrible drama y no desea continuar viviendo, por lo que intenta quitarse la vida, pero es salvada en el último momento por su amiga.

A partir de ese momento, Mia inicia una doble vida, por decirlo de alguna manera, está su vida de cara a la gente que la quiere, en la que se muestra divertida, optimista y está su otra vida, la interior, con la que  vive la mayor parte del tiempo, la que nos muestra el dolor que puede experimentar una persona y las decisiones que toma llevadas por él.

Mia es una muchacha joven e inteligente. Un día, llevada por la angustia de su estado, intentando huir de sus miedos, decide salir a pasear e intentar despejarse para afrontar un día más, pero el destino la lleva a terminar frente a las puertas de un pub desconocido, llamado THE HEAVEN, un curioso nombre para un lugar tan oscuro.

Nada más entrar, ella se siente a gusto, nota que puede encajar en ese ambiente donde nadie la mira mal ni repara en su forma de vestir o en su maquillaje, es una más. Eso la de seguridad.

 Conoce a Michael, uno de los dueños del local, con el que inmediatamente conecta. Juntos pasan una noche divertida y ella amanece en su cama.
Se larga del lugar a toda velocidad, pero no puede evitar volver al día siguiente.
Michael, siente algo por esa pequeña y frágil mujer, y trata de advertirla de que el pub no es el mejor lugar para ella, pues es la tapadera de algo más oscuro y terrible. Llevada por su desesperación y su deseo de morir, ella rechaza los consejos de Michael y decide entrar en ese mundo.
 
Lo que más me ha chocado es la rapidez con la que Michael coge confianza con Mia y sin pensarlo dos veces le cuenta todos sus secretos, por muy oscuros que sean, sin apenas conocerse, pues creo que lo hace la segunda vez que la ve. Entiendo que es para hacerla entrar en razón y que se vaya del local, pero me parece muy precipitado y por lo tanto, poco creíble.

Esta es una novela dura, está escrita en primera persona, por lo que en todo momento sabemos lo que siente y piensa Mia, aunque nos limite un poco, pues esta forma de escribir solo se centra en la protagonista, está escrita de una manera ágil, entretenida, así que no echamos en falta saber un poco más de los otros personajes, a través de los ojos de Mia vemos, entendemos y conocemos todo lo que necesitamos.

Entre sus páginas descubriremos la miseria humana, lo peor de nosotros, la degradación, la desesperación y a los desgraciados que se aprovechan de ello. No diré que es apta para todos, pues hay momentos que pueden herir la sensibilidad de algunos, pero está narrada de una manera en la que lo más terrible se ve como algo normal dentro de ese mundo, y no se regodea en el dolor y la sangre, sino que se centra más en los sentimientos de Mia y en las decisiones que ella toma.

Hay una historia bonita dentro de toda la trama, pues conoceremos a personas fantásticas, que acaban siendo marionetas porque no han sido capaces de superar sus propios traumas.

No sabría como catalogar esta historia, pues aunque tiene amistad y romance, no es una novela típica, es mucho más.

Una vez que empiezas a leer no puedes parar.

 Está llena de acción, pero lo que más me ha gustado es la interactuación entre Mia y la gente que la rodea. Ella va de dura, es fuerte a pesar de su tamaño y escaso peso, pero su lealtad y su corazón la dominan y la convierten en una persona impulsiva.

Es una historia tierna también, pues durante unos capítulos conocemos la amistad que surge entre ella y Laurent, un hombre que ha perdido mucho y no consigue superar sus problemas, pero los une un lazo fuerte y resistente. La amistad y comprensión.

Mia tendrá que luchar contra sus miedos, convertirse en otra persona y al final tomar una decisión que la hundirá o salvará muchas vidas.

Sin duda es una gran novela, escrita de una manera fluida y ágil. Engancha y entretiene, pero no podemos olvidar que nos muestra una cara de la humanidad que todos deseamos olvidar.


LA AUTORA



Nació en Sagunto (Valencia), en 1992. Ya desde pequeña fue una gran amante de la lectura, y a los seis años ganó su primer certamen literario escolar. A partir de entonces, practicó la escritura mediante cuentos y relatos. En 2012 escribió The Heaven, su primera novela. Actualmente compagina la escritura con sus estudios de Historia Cultural en la Universidad de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada