Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 20 de octubre de 2014

DUEÑO DE TU DESTINO de LAURA RIÑÓN SIRERA




TÍTULO: Dueño de tu destino

AUTORA: Laura Riñón Sirera

EDITORIAL: Éride Ediciones

NÚMERO DE PÁGINAS: 184

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-84-16085-25-5

PRECIO: 12 €







SINOPSIS

Sobrevivir a un accidente mortal, elegir entre odio o perdón, observar la vida tal y como nos gustaría verla, abandonarlo todo para crear una familia en un país remoto…
Este libro habla de la esperanza y del optimismo, relatos inspirados en historias de personas comunes que, tras vencer sus miedos, deciden aprovechar la segunda oportunidad que les brinda la vida. Olvidando los errores del pasado y las decisiones por culpa de las que eligieron un camino equivocado. Una lectura escrita por y para las emociones, transportándonos en ocasiones a un mundo de fantasía, lejos de la realidad en la que se inspira. Somos creadores de nuestros sueños, y creer en ellos es el primer paso para cumplirlos. Nuestra vida sólo cambiará cuando seamos lo suficientemente valientes como para cambiar algo dentro de nosotros, seremos entonces dueños de nuestro destino.


MI OPINIÓN

Debo y quiero agradecer este ejemplar a la editorial Éride ediciones, pero sobre todo a Sylvia que me lo recomendó.

La portada es original, no es la que yo tengo, para la segunda edición la han cambiado, me gusta más ésta que os he puesto aquí. Dice mucho de la obra, pero en realidad sin desvelar nada.

Comencemos!!!

Partamos de la base de que creo (es mi humilde opinión) que no hay nada más difícil de reseñar que una novela de relatos.
Es difícil, porque o vas relato a relato, lo que es complicado, porque al ser cortos no puedes contar gran cosa de cada uno, o haces una reseña globlal, con la que explicas a grandes rasgos la novela, pero es algo superficial, pues cada relato es único.

Yo me decanto por hacer una general. No me gusta desvelar demasiadas cosas, es más bonito e interesante, que sea el propio lector/a que las descubra.

La autora comienza con un prólogo muy emotivo y esperanzador, donde explica el porqué su novela de relatos, como nació y se decidió a publicarla.
Es emotivo porque es muy personal. Da la sensación de que está contando algo muy privado, pero motivador.

De los relatos, solo diré que son maravillosos. No tengo otra palabra.
Son historias tristes, sucesos dramáticos en las vidas de personas normales y corrientes. Pero la autora no se limita a contar lo duro de la vida, sino a resaltar la esperanza, la fuerza, y las cosas que pueden hacer que todo cambie para bien. 

Resalta la fuerza, la superación, el esfuerzo, el valor y todo lo que hace una persona para conseguir sus propósitos y ser el Dueño de su destino.

La forma de escribir es ágil, clara, amena, de fácil lectura, atrapante y entretenida.

Sin duda es una novela muy hermosa y emotiva. He de decir que con varios relatos no pude evitar llorar, tanto de tristeza como posteriormente de alegría.
Un regalo para los sentidos, un grito a la superación, un guiño a la vida.

Muy recomendable.





LA AUTORA




Zaragoza, 1975. Estudió la carrera de Derecho, pero en cuarto curso dejó las leyes para trabajar de auxiliar de vuelo. Ha vivido en varias ciudades y paseado por todo el mundo. Cuando está en tierra firme, trabaja como coach y motivadora. Es autora del blog Palabra de Laura, y este libro de relatos es su debut literario, narración de la que se declara forofa y con la que se siente más identificada.


1 comentario: